viernes, 6 de julio de 2007

La importancia de la alabanza

Texto bíblico: Efesios 5:15-20
La alabanza es de un valor incalculable, ya que ella nos lleva a sanar heridas y a conquistar la victoria a nuestras lucha espirituales, o del alma tales como las frustraciones, rencores, decepciones, amarguras, enojos y otros. Su valor radica en que Dios todopoderoso habita en medio de esa alabanza, y dicha alabanza es eterna, o sea que en esta vida y en la otra en el cielo estaremos en la presencia de Dios alabando eternamente y para siempre.
Jehová nos hizo para que alabemos su gloria, le agradamos a El a través de la alabanza e impactaremos al mundo por medio de una actitud de gozo permanente y confianza en el poder de Dios .
Requisitos para una alabanza eficaz.
1. Mirad: es revisarse cuidadosamente para ver si estamos en una actitud de alabanza a Dios Efesios 5:15.
2. Ser diligente: es esforzarse y corregir cualquier descuido en la alabanza. Efesios 5:15
3. No andar como necios (los necios de quejan de todo, descuidan a alabanza, tienen malos pensamientos, tiene conversaciones inútiles y engendran contiendas, son rebeldes, desordenados, causan divisiones.) Efesios 5:15
4. Andar como sabios: los sabios son los que buscan con mucho interés conocer y hacer la voluntad de Dios, siempre actúan con equilibrio, buscan la llenura del Espíritu Santo, tienen una palabra de optimismo y alabanza todo el tiempo. Efesios 5:15.
5. Saber administrar bien el tiempo: es saber darle el tiempo de Dios y aprovechar el momento para expresar las alabanzas a Dios y con los creyentes con salmos, himnos y cánticos espirituales y acciones de gracia. Efesios 5:10
5.1.Los Salmos: son expresiones bíblicas que adoran a Dios y contienen promesas para los cristianos a los cuales se les puede colocar la música bajo la dirección del Espíritu Santo.
5.2Hinmos: son canciones reveladas e iluminadas a los cristianos para exhaltar y adorar la persona y el poder de Dios.
5.3Canticos espirituales: son canciones que inspira del Espíritu de Dios en nuestros corazones y se manifiestan a través de otras lenguas o en idiomas conocidos pero bajo el control y dominio del Espiritu Santo. Efesio 5:19.
6. Acciones de gracias: es una actitud que opera en el creyente lleno del Espíritu Santo, quien siempre está dispuesto a asumir una conducta de agradecimiento y gozo profundo en todo el tiempo. Efesios 5: 20.

2 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Bienvenido a la blogesfera donde sin duda encontrarás un eco a tu proposito.

Tus palabras me llevan a reflexionar en que debo:

Tratar de imitar a Dios, como hijo suyo
Vivir en el amor, a ejemplo de Cristo.
En cuanto al pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia,
ni siquiera lo menciono.
Lo mismo digo acerca de las obscenidades, de las malas conversaciones,
pues el hombre lujurioso, el impuro,
y el avaro, que es un idólatra, tendrán parte en la herencia
del Reino de Cristo y de Dios.
por tanto no me haré cómplice de los que obran así.

Reciban mis besos en sus almas

Carolina dijo...

Bienvenido Abraham a la blogósfera. Seguro que Dios cumplirá su propósito à través de tu blog.
Nos seguimos leyendo,
Abrazos,